PA.1 – MI ENTORNO _ Las cosas a mi alrededor

FASE 1 – LA EXPERIENCIA DEL ENTORNO

Planta de mi Habitación
Escritorio de mi Habitación

El lugar donde pasamos más tiempo los estudiantes suele ser la universidad debido a la asistencia a las clases o elaboración de tareas. Aunque también es necesario trabajar en casa, de este modo todo el mundo debe tener un espacio habilitado para el propio estudio. Este espacio es mi habitación. Esta es un claro ejemplo de lo que suelen tener los estudiantes, con dimensiones bastante pequeñas. Yo soy de Menorca por lo que es un gran esfuerzo económico para mis padres y por eso no aspiro a más. Mi habitación dispone de una ventana por la cual entra bastante luz y permite trabajar con el dibujo muy cómodamente. Tengo el espacio necesario para dormir, estudiar y descansar. La habitación en sí es bastante antigua. La cama ocupa casi la mitad de ella y no es muy fácil moverse en el espacio. Además todos los ruidos de la calle se escuchan bastante al ser un 3r piso y las paredes están mal aisladas acústicamente.

  • ¿Por qué has elegido este lugar?

He elegido este espacio ya que lo conozco mucho más que cualquier espacio de Valencia porque es donde más he pasado mi tiempo. Por suerte me puede representar un poco ya que he comprado dos muebles a mi gusto para sentirme más integrado en el espacio. También creo que es acertado localizar el trabajo en este lugar porque así puedo profundizar más en él y apreciarlo.

  • ¿Qué te hace sentir a gusto?

Particularmente, no es un espacio en el que esté muy a gusto porque estoy acostumbrado a disponer de más espacio. A pesar de eso, me voy adaptando y donde me siento más confortable es estirado o semi estirado en la cama utilizando mi nuevo portátil. También me hace sentir a gusto tener algún mobiliario que he podido escoger yo.

  • ¿Existe algún elemento disruptor?

Si hablamos de un elemento disruptor podría hablar de dos cosas. La primera el la mesita que tengo al lado de mi cama que incomoda el abrir y cerrar la puerta. En segundo lugar lo que más me hace irritar es la disposición de los enchufes porque no hay ninguno donde quiero que este y todos en sitios incomodos para el buen desarrollo de la vida.

  • ¿Crees que te sentirías igual en otro espacio ahora mismo?

Ahora mismo creo que no me siento igual en ningún otro sitio porque siento que es mi habitación, pero no. Es decir, no me siento igual de a gusto como en mi casa de Menorca , pero voy adoptándola cada día más y más.

  • ¿Piensas que las condiciones de este espacio influyen sobre sus ocupantes?

Desde mi punto de vista claramente condiciona mi ser ya que paso bastante tiempo metido en ella. Si no tubiera la luz natural creo que se me haría bastante complicado estar en ella mucho tiempo. Por parte de mis compañeros de piso también les influye de alguna manera este espacio pero no suelen entrar casi nunca.

  • ¿Cómo?

A mi me hace sentirme cómodo durante las horas de sol pero cuando el sol empieza a desaparecer me hace la impresión de que estoy aislado en una caja negra que es salvada por la luz artificial. A mis compañeros les condiciona este habitáculo porque no les gusta verla sucia o desordenada ya que forma parte de la casa en sí.

  • ¿Cambiarias alguna cosa?

Yo cambiaría algunos elementos de la habitación. Si pudiese relocalizaría la predisposición de los enchufes eléctricos, cambiaria mi mesita de noche y cambiaría mi colchón por uno de más cómodo.

FASE 2 – LECTURA Y COMPRENSIÓN DE UN TEXTO Y REFLEXIONES